13
Nov
09

Ideas Sueltas (A Modo de declaración de principios)


La Fuser & yo

La Fuser, el mar, yo y mis pensamientos

– Hace muchos años que soñé con hacer este viaje en cleta. Mi inmadurez, la poca edad, la inexperiencia en los asuntos de la vida y mis miedos de entonces fueron mis únicos obstáculos. Ahora estoy libre de esos fantasmas. Como dijo Charly… No voy a parar, ya no tengo dudas.

– Lentamente fueron pasando los años y al fin se dieron todas las condiciones: soltería, una absoluta desilusión de las empresas periodísticas, tras ello su respectiva P.L.R, un poco de dinero ahorrado, salud y sobre todo mucho ánimo, juventud, voluntad, espíritu y rock & roll.

– En la vida, lo mejor de todo es que siempre hay alguien que sabe las cosas más y mejor que uno. Por eso, respecto a este viaje estoy tranquilo, porque no estoy inventando la rueda de nuevo. No soy el primero en recorrer los caminos de América y por suerte no seré el último. Mientras en este planeta sigan naciendo almas con voluntad de acero y que están dispuestas a realizar cosas simples, pero bellas y grandiosas, puedo dormir tranquilo. De lo que sí estoy absolutamente seguro es que soy la persona más pequeña que ha comenzado un viaje de este tipo, ja ja ja. ¡Salud por eso!

– Por lo mismo, puedo decir que seré pequeño de cuerpo, pero mi corazón es tan grande que no cabe en mi pecho. Por eso esta necesidad irrenunciable de viajar.

– Dedico mis viajes a 2 ilustres amantes de la naturaleza. 2 almas que nunca tuve la suerte de ver en persona, pero a través de sus acciones y escritos es como si los hubiera conocido toda la vida. Y desde ya los declaro mi eterna inspiración y mis compañeros de ruta: Christopher McCandles y Julia Butterfly. Y a otras 3 almas que sí conozco y que embellecen la Tierra con su presencia entre nosotros y que estarán siempre conmigo en mi mente y en mi corazón, hasta el fin de los tiempos: Lilo, Wiu y Harrison.

– Mensaje a la sociedad: nada de lo que digan o hagan es lo suficientemente fuerte como para tirarme para abajo del caballo. Sigan intentando, si así lo quieren. Pierden su tiempo, porque conmigo no van a poder. Nunca pudieron. Ni el colegio, ni la U, ni las pocas pegas cagonas que tuve con sueldos de miseria. Yo siempre me salgo con la mía. Entiendan de una vez!!!

– Mensaje a mis amigos: Gracias por su apoyo, por entenderme sin pedirme explicaciones, por saber lo que quiero sin tener necesidad de preguntarme, porque ya lo saben simplemente leyendo mi rostro limpio y transparente.

– Tuve como 3 partidas falsas. Chao carrito de arrastre, chao la mitad de de la carga, chao rueda trasera a la que se le rajó el neumático a la primera piedra filuda. Algunos dirán que es una señal de que algo no quiere que me vaya. Pero como yo soy escéptico-agnóstico-marxista-allendista-guevarista, mi determinación es inamovible. YO NO VOY A RENUNCIAR. Estos problemas para mí son tan sólo una serie de esos instant karmas domésticos y cagones, como me pasa cada vez que encuentro una caja del supermercado desocupada, y el cliente que están atendiendo SIEMPRE tiene un atado. No falla. Un problema repetitivo y molesto, pero que en el contexto de la gigantesca maraña de actividades humanas es una soberana mierda, una papilla. ¿Pinchazo? cambio la cámara. ¿Trizadura de manubrio? le pongo un alambrito. ¿Me roban la bici? Sigo a pie. Y así sucesivamente, hasta cumplir mi objetivo. Me declaro invencible a partir de este momento.

– Hay gente que me dice que cómo, que mejor te quedas en Conce, búscate un trabajo, que de qué vas a vivir, qué vas a comer, dónde vas a dormir, que es peligroso, que esto y lo otro. Pobres, no conocen otra dinámica más que la del dinero. Yo les digo que hay miles de otras formas de vivir. Y si es como ellos dicen, mejor nos quedamos encerrados en nuestras casas mirando cómo crece el moho en los techos, mientras van pasando los años, sin peligros, sin riesgos; pero sin vida y sin pasión. Cito a Mafalda: “Si vivir es durar, prefiero una canción de los Beatles a un Long Play de los Boston Pops”. Chúpense esa y dejen de joder.

– Finalmente, existe la posiblidad de que me muera; existe la posibilidad de que me maten. Pero eso no me amilana. Como dijo Silvio (Pilvio pa’ los amigos):

Me vienen a convidar a arrepentirme /
me vienen a convidar a que no pierda /
me vienen a convidar a indefinirme /
me vienen a convidar a tanta mierda/
Yo no sé lo que es el destino /
caminando fui lo que fui/
Allá Dios, que será divino /
YO ME MUERO COMO VIVÍ.

2 Responses to “Ideas Sueltas (A Modo de declaración de principios)”


  1. 1 Ana
    1 marzo 2015 a las 3:05 AM

    Encuentro tanto en común contigo… Chris también es un referente para mí y alguien que admiro (amo), me obsesioné con su historia, tanto que leí todo cuánto supe que el leía e intenté llegar la fondo de todo; para darme cuenta de que su historia, aunque finalmente trágica, es maravillosa. Tengo solo 18 y estoy en la época en la que tu tenías ésos obstáculos; sé que mi momento llegará y espero que aún vivas para compartir experiencias, a mí aún me falta mucho antes de viajar; por el momento ¡te deseo la mejor suerte!.
    Gracias por compartir tus ideas, un abrazo y buena vibra desde Colombia🙂

  2. 8 agosto 2010 a las 8:07 PM

    Nos parece increíble tu trabajo en este blog,
    y tu plan de viajes…
    como va eso?
    te agregaremos a nuestros links…
    un abrazo


Responder

Yo. Ego. Iñche. Eu. Je. Io. Ich. I Me Mine. Me Myself & I. Chicobeat.


Porque la Revolución se consigue pedaleando...

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

VISITAS

  • 28,160 bicicletas virtuales

