12
Nov
09

Partamos por el principio ¿Quién soy?


Yo soy yo

I Me Mine...

¡Hola! Primero que todo, gracias por entrar a este blog. Me presento: mi nombre es César Altamirano y soy de la ciudad de Concepción, Chile. Entre muchas de mis dimensiones humanas y por esos misterios del destino, soy periodista especializado en música rock.

Durante medio lustro viví en la capital, Santiago, dedicado a desarrollarme en esa área.  5 años en que la pasé muy bien en mi trabajo de reportero radial, entrevistando a gente interesante, escuchando música todo el día, asistiendo inolvidables conciertos, recibiendo camionadas de discos de regalo y haciendo muy buenos amigos.

Esa es la parte buena, porque también supe lo que era la competencia descarnada, la poca solidaridad, la discriminación, la soledad y la indolencia con la que te trata el medio y la empresa en la que trabajas, para la cual tú vales menos que cero, porque todos son prescindibles y por lo tanto desechables y que pase el siguiente, muchas gracias por tu trabajo, y si te he visto no me acuerdo.

Cuando entras en un circuito donde por años y años el poco dinero que ganas sólo te alcanza para mantenerte hasta el mes siguiente, es decir, te das vuelta con la plata, no tienes capacidad de ahorro y no puedes ir mejorando tus condiciones de bienestar material,  por mucho empeño y alegría que pongas en tu trabajo, claramente hay algo que está fallando… y no eres tú. Esos años fueron más que suficientes para darme cuenta que algo muy grande faltaba en mi vida: la libertad de poder elegir lo que realmente quería hacer y dejar de cumplir con lo que las convenciones sociales y este sistema te obliga a realizar sin que te detengas a cuestionar nada, como si se tratara de un guión predeterminado desde la cuna.

Y bueno, el ritmo frenético y hostil de la ciudad devoradora me llevó a reflexionar sorbre el rumbo que había tomado mi existencia, lo que había conseguido hasta el momento y lo que me faltaba por cumplir. Y fue entonces cuando dentro de mí  renació un viejo sueño que deseaba hacer realidad desde la infancia: viajar. Así de simple. Me di cuenta que ya había llegado a los 30 años y prácticamente nunca había salido a conocer el vecindario, salvo por ese par de semanas perdido en la inmensidad del resto año y que la sociedad graciosamente llama “vacaciones”. Desde que salí del colegio que me limité a cumplir con las obligaciones y las cosas que el resto (llámese tu familia, amigos, enorno cercano, colegio, universidad, empresa, etc.) espera que tú hagas.

Y así fueron pasando los años. Pero llegó un  momento en que tuve mi propia epífanía y tomé una decisión. Un día cualquiera, andando en bicicleta en plena Alameda, la avenida más importante de la ciudad, esquivando el tráfico y el ruido infernal de la media tarde, supe  lo que me gustaría hacer el resto de mi vida. Ya no estaba dispuesto a esperar más. No quería seguir conociendo la realidad mediatizada, es decir, conocer el mundo  a través de lo que toda mi vida había visto en los libros, los diarios, la televisión o internet. Quería salir a respirarlo, tocarlo, sentirlo, volver a meter las manos en la tierra, como cuando era un niño. Me bastó un retiro espiritual para semana santa en mi lugar favorito de la infancia y la suerte ya estaba lanzada. Antes de fin de año debía renunciar a mi trabajo, renunciar a mi vida en pareja, renunciar a mi vida en Santiago, renunciar a todo tipo de ambición personal y material, es decir, despojarme. ¿Y cuál sería el siguiente paso? Mi idea: recorrer durante 1 año el continente latinoamericano, saliendo desde la casa de mi madre en Concepción hasta Ciudad de México… ¡en bicicleta!

Así que con permiso de Los Jaivas y disculpando la patudez… Sean todos bienvenidos a LOS CAMINOS QUE SE ABREN, un viaje de descubrimiento de la Patria Grande a pedales.


3 Responses to “Partamos por el principio ¿Quién soy?”


  1. 1 Anónimo
    15 marzo 2012 a las 11:17 PM

    maravilloso!!!!…sigue así!!!

  2. 2 Silvana Cunha
    15 enero 2011 a las 4:36 PM

    Siga em paz, irmão! Leve tua mensagem mundo afora!
    Saúde, Sorte, Sucesso!

  3. 15 diciembre 2010 a las 10:28 PM

    OLA, FICAMOS HONRADOS PELA PASSAJEM DESTE VIAJANTE MENSAGEIRO DO AMOR E DA PAZ AQUI PELO NOSSO HUMILDE ESPACO EM SAO LUDGERO-SC RANCHO AROMATICOS.PODEMOS COMPARTILHAR SABEDORIA COM UM GUERREIRO DOS BRAVOS…ESTAMOS CONTIGO CESAR…ABRACOS!HELIO


Responder

Yo. Ego. Iñche. Eu. Je. Io. Ich. I Me Mine. Me Myself & I. Chicobeat.


Porque la Revolución se consigue pedaleando...

noviembre 2009
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

VISITAS

  • 28,160 bicicletas virtuales

